Costos De Materia Prima

Costo primo | Gerencie.com.

Para determinar el costo en que incurre una empresa para fabricar un producto, se debe llevar un registro y un control de todos los elementos que conforman ese costo, entre ellos la materia prima necesaria en la elaboración de su producto.

Saber Más
Materia prima y/o material directo. Sueldos y Salarios ...

Estado del Costo del Material Utilizado. Es un estado financiero secundario, que refleja el movimiento sobre el costo del material y/o materia prima utilizada durante el proceso productivo.

Saber Más
Contabilidad de Costos: MATERIA PRIMA

materia prima Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumo debe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas..

Saber Más
COSTOS -"Materia Prima" | Marcelo Artana - …

Mismas Características de Producto Costos Eficientes Misma Calidad Objetivo Menor Costo Posible Misma característica de Producto Costos Bajos Misma Calidad Menor Costo Posible COSTOS - “Materia Prima” Eficiencia en la Materia Prima Índice de Sustitución de MP Ternero Novillito 160/180 Kg 250/300 Kg Correcta Gestión de Stocks COSTOS ...

Saber Más
Unidad II - Universidad Veracruzana

DE COSTOS Contabilidad de costos Es una área de la contabilidad que comprende la predeterminación, acumulación, registro, distribución, ... Materia prima Representan el punto de partida de la actividad manufacturera, porque constituyen los bienes sujetos a transformación.

Saber Más
COSTOS MATERIA PRIMA Y FLETES on emaze

Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad especifica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

Saber Más
Costos de Materia Prima - scribd.com

COSTOS DE MATERIA PRIMA. Las organizaciones tienen como objetivo prestar u ofrecer un bien o servicio para obtener utilidades es por eso que se hace necesario que la mismas establezcan un

Saber Más
Costos I - Contabilización materia prima - YouTube

Aug 05, 2015· This feature is not available right now. Please try again later.

Saber Más
PLAN DE REDUCCIÓN DE DESPERDICIOS DE MATERIA PRIMA …

entonces, la disminución en los desperdicios de materia prima conllevará a su vez a una reducción de los costos de fabricación, traducido esto en aumento de rentabilidad y ganancias para la empresa, mejorando así su nivel de

Saber Más
Unidad 2 Costos Empresariales - Academia.edu

Unidad 2: Contabilización y control de los elementos del costo. 2.1 Materia prima directa La materia prima directa, son los elementos sobre el cual se ejerce una labor con el objeto de transformarlo en el producto terminado analizado.

Saber Más
Actividades : Actividad 2

Costo de materia prima. Mantenimiento y reparación. Gastos indirectos de fabricación. Publicidad . Costos de distribución o venta . Luz. Costos de administración. Atención a clientes Costos de distribución o venta. Fletes por venta . Costo de distribución o venta. Materia prima utilizada.

Saber Más
(3) Presupuesto de Consumo y Costeo Materias Primas

Plan de Producción * Norma de Consumo = Requerimiento de Materia Prima * Precio de Compra de Materia Prima = Presupuesto de Consumo de Materia Prima Presupuesto de Costeo de la Materia Prima A partir de los consumos previstos de materia prima, se pueden estimar las compras si se fijan los niveles de existencia necesarios de materiales.

Saber Más
Materiales directos e indirectos | psinai

← Materia prima o Materiales. ... pero no son fácilmente identificables o que no amerita llevar un control sobre ellos y son incluidos como parte de los costos indirectos de fabricación como materiales indirectos. Un ejemplo de materiales indirectos son las etiquetas, los botones, el hilo, aceites para las máquinas, cajas de cartón para ...

Saber Más
(3) Presupuesto de Consumo y Costeo Materias Primas

Presupuesto de Costeo de la Materia Prima A partir de los consumos previstos de materia prima, se pueden estimar las compras si se fijan los niveles de existencia necesarios de materiales. Finalmente, con esta información y los precios unitarios previstos de cada material ya se pueden calcular los importes a comprar.

Saber Más
Costos - Materia Prima - es.slideshare.net

Costo Total de la gestión de Compra Modelo Matemático CTC = Cs. de Pedido Total + Cs. de Almacenamiento Total COSTOS - “Materia Prima” CTC = Cs. de Pedido Total + Cs. de Almacenamiento Total Si compro por Lote Óptimo el Costo total será el Mínimo $ Q Cs Total CTM Cs P Cs A Lote óptimo

Saber Más
Costos I-materia Prima - scribd.com

MATERIALES DE COSTEO INDIRECTO Son materiales secundarios que su costo no es de manera precisa.CLASIFICACIÓN POR SU FORMA DEL COSTO DEL PRODUCTO MATERIALES DE COSTEO DIRECTO Se considera ala materia prima y materiales auxiliares cuantificables y cualificables de manera precisa para su costeo directo.

Saber Más
COSTOS MATERIA PRIMA Y FLETES - emaze.com

Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad especifica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

Saber Más
Materia prima, definición y clasificación. by Fernanda ...

"La materia prima es un producto material que tiene que ser transformado antes de ser vendido a los consumidores, es el principal elemento en una industria o bien es un producto elaborado que sirve como materia prima para la elaboración de otros productos, es el primer elemento del costo de producción.

Saber Más
Costo De Materia Prima - Informe de Libros

COSTO DE LA MATERIA PRIMA El documento básico de la adquisición de los materiales es la factura del vendedor, el mismo que se refuerza con un documento interno de la empresa denominado “Nota de Recepción de Materiales”.

Saber Más
CONTABILIDAD DE COSTOS - ingenieria.unam.mx

Este costo se forma por el precio de adquisición facturado por los proveedores, más todos aquellos costos inherentes al traslado de la materia prima hasta la propia empresa, tales como: fletes, gastos aduanales, impuestos de importación, seguros, etcétera.

Saber Más
Capitulo 2. Costo de Producción: tratamiento contable y ...

Capitulo 2. Costo de Producción: tratamiento contable y estado de producción y de ventas COSTO DE PRODUCCIÓN • Se genera en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados • Los elementos esenciales que integran el costo de producción son tres: • Materia Prima ...

Saber Más
I. COSTO DE PRODUCCIÓN 1. MATERIAS PRIMAS. i. Materia ...

La suma de los elementos del costo (materia prima directa más mano de obra directa), más gastos indirectos de fabricación, representan el costo de producción o de fabricación del producto terminado o …

Saber Más
Ahorro en Materia Prima - reduceelcosto.blogspot.com

Al iniciar un proceso de trabajo enfocado en buscar alternativas para reducir el costo de la materia prima nos ayuda mucho llevar a cabo la dinámica desde una perspectiva de …

Saber Más
¿Cómo calcular el costo de la materia prima y los ...

Cálculo del costo de la materia prima y los materiales directos: Cantidad de metros de tela que consume cada camisa, multiplicado por el precio de compra. Mas la cantidad de botones, cintas, hilos y entretelas, multiplicado por su respectivo precio de compra.

Saber Más
COSTOS PRIMOS - Lea libros, libros de audio y mucho más

En las empresas industriales, para determinar el costo de producción es necesario elaborar un estado de costos, en el cual se consideran erogaciones como la materia prima y la mano de obra directa, factores que sumados se conocen como costo primo, que es una de las partes del estado de costos.

Saber Más
COSTOS DE MATERIA PRIMA - SlideShare

COSTOS DE MATERIA PRIMA 1. Fundamentos de Costos y Presupuestos 15 UNIDAD II “COSTO DE MATERIA PRIMA DIRECTA” 1. INTRODUCCIÓN La gestión de costos se ha convertido en una poderosa herramienta que permite dirigir los negocios.

Saber Más
Conceptos básicos de costos de producción - Monografias.com

Materia prima . Mano de obra. Costos indirectos. Costos de producción. MATERIA PRIMA. Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de …

Saber Más
Costos Variables - Definición y Ejemplos - Web y Empresas

Costos de materia prima: Son todos los materiales que se compran para ser manejados en el proceso de producción, medidos e identificados en cada unidad de producto terminado. Es obvio que mientras más unidades de producto se hagan, más materia prima será requerida.

Saber Más
Materia prima | Gerencie.com.

Disminuir costos con base a las materias primas, puede ser riesgoso en la medida en que, por lo general, para conseguir materia prima de menor costo, significa que ésta será de menor calidad. La única forma de disminuir costos recurriendo a la materia prima sin afectar la calidad del producto final, es mejorando la política con los ...

Saber Más
ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION: MATERIA PRIMA …

ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCION: MATERIA PRIMA, MANO DE OBRA Y COSTOS INDIRECTOS COSTOS DE PRODUCCION Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento.

Saber Más
COSTO DE LAS MATERIAS PRIMAS - YouTube

Dec 13, 2013· -TEMA: COSTOS DE LAS MATERIAS PRIMAS -ELABORADO POR: LEIDY PATRICIA RAMIREZ ALDANA -CARRERA: ADMINISTRACION FINANCIERA -SEMESTRE: VI.

Saber Más
Planilla de Excel de Costo de Producción - PlanillaExcel.com

La planilla de excel de costo de producción facilita la obtención de distintos indicadores de costo a través del input de inventario, compras, costo de materias primas, mano de obra, etc. A su vez la planilla le arroja diferentes gráficos con la evolución de costos que tienen que ver con mano de obra, materia prima.

Saber Más
Costos de materia prima directa | Contabilidad y Finanzas

Los costos de la materia prima se calculan a partir de los requerimiento del proceso de producción, orientado por la demanda del mercado, con base en la población objetivo y su consumo calculado a partir de la encuesta a posibles usuarios del proyecto o tambien de revistas especializadas y estadísticas de gran credibilidad, o tambien por compromisos o contratos de intención.

Saber Más
Costos de materias primas y materiales - Unidad 2 - YouTube

Feb 16, 2013· Videos educativos elaborados por el Prof. Jorge I. Lardizábal, Universidad Austral, Rosario, Argentina

Saber Más